Como probablemente ya hayan notado, resulta cada vez más común que las personas utilicen tarjetas de crédito y débito como principal medio de pago. En la actualidad, en Argentina hay 34.466.945 tarjetas de crédito en circulación y 37.870.498 tarjetas de débito, según el BCRA. Es decir, que en promedio tenemos casi 2 tarjetas por habitante.
Es por ello que resulta una gran ayuda para el cliente que el comercio acepte pagos con tarjeta de crédito y débito. Aunque no lo creas, facilitarle al cliente este medio de pago, aumentará significativamente las ventas de tu comercio y transmitirá una imagen positiva de marca.
A continuación analizaremos las ventajas de aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito en tu comercio.
1. Aumento del ticket promedio
Al pagar con tarjeta, el cliente puede financiarse y comprar productos de alto valor sin tener que disponer del dinero en efectivo. Esto provoca un aumento en el valor de la venta promedio ya que las personas gastan más dinero cuando no se ven limitadas por el efectivo que tienen a mano.
2. Captura la venta impulsiva
Permite al comercio capturar la “venta impulsiva”, es decir, aquellas ventas espontáneas, no premeditadas. Esto se debe a que al pagar con tarjeta, el cliente recién abonará la compra a fin de mes y no necesita haber pensado en llevar cierta cantidad de dinero. Si tuviera que ir a un cajero y después volver al comercio, puede ser que lo piense de nuevo y que termine sin realizar la compra.
3. Oferta de promociones
Aceptar tarjeta le da la posibilidad al comercio de participar en promociones con distintos bancos y tarjetas, brindándole mejores propuestas a sus clientes, incrementando la cantidad de clientes potenciales y mejorando la competitividad del comercio frente al resto.
4. Financiación en cuotas
Al vender con tarjeta, el comercio le permite al cliente hacer el pago en cuotas. Esto disminuye notablemente el impacto de la compra ya que puede distribuirlo a lo largo de varios meses. Si querés saber más sobre ventas en cuotas, te recomiendo que leas este artículo.
5. Mejora en la seguridad
Brinda seguridad al comprador y al vendedor ya que no es necesario cargar grandes montos de efectivo. Al pagar con tarjeta, el comprador no necesita trasladar el efectivo y el vendedor no va a tener que almacenarlo en caja, reduciendo la posibilidad de que sea robado, extraviado o que algún billete resulte ser falso.
En conclusión, un negocio que acepta pagos con tarjeta le está facilitando el pago al cliente, brindándole comodidad, simplificando el proceso de compra, e incrementando su satisfacción y lealtad. Además, le brinda al comercio profesionalismo, lo vuelve mucho más competitivo y le permitirá aumentar las ganancias.
Si lo que te detiene es el control de los cobros de las ventas que realices con tarjeta, podrás solucionarlo fácilmente estando informado y utilizando las herramientas correctas. Para conocer más acerca del control de las ventas con tarjeta, te recomiendo que visites la página web de Increase o que descargues el E-book.
Vía | Increase